Campaigns

Una generación de niñas sin un guion preestablecido e imparables.
Slogan que nos sirve para visibilizar el activismo de estas jóvenes mujeres lideresas portavoces de los derechos humanos y de la igualdad de género.


1- Sophie Cruz de 6 años, en el año 2015 saltó los controles de seguridad para entregar al Papa Francisco una carta en la que pedía que su madre y padre indocumentados en EEUU no fueran deportados.


2- Olga Misik de 17 años símbolo del movimiento Pro-Democracia de Rusia, arrestada tras haber leído la constitución de su país durante una protesta por unas elecciones transparentes.


3- Amika George de 18 años,promotora de la campaña #freeperiods contra la pobreza menstrual, asunto tabú en Europa y en todo el mundo que obliga muchas niñas y chicas a dejar de ir a clase cuando tienen la menstruación;


4- Payla Jangid, defensora de los derechos a la educación y lideresa del parlamento de la infancia en su pueblo de la India.
5- Greta Thunberg de 16 años, activista mediambiental Sueca, centrada en los riegos planteados por el cambio climático.


6- Malala Yousafzai es una joven activista pakistaní a sus 16 años levanto la voz para defender el derecho a la educación de las niñas-


7- Juliana Salcedo a los 15 años lidera una campaña en su pueblo, para cerrar la brecha de género y para que las niñas dejen de pensar que sólo nacieron para hacer oficio en su pueblo , lo hace a través del futbol. (Colombia)


8- Maria Elena Gonzáles (Colombia) tejió una nueva historia para las mujeres de su tierra, haciéndolas sentir orgullosas de su pelo crespo y eléctrico y de su herencia Africana, las anima a estudiar y evitar embarazos precoces y a construir un futuro mejor.


9- Yadis Ximena (Chocó) les enseña a los niños de su pueblo a conocer y exigir sus derechos y promueve la paz y la reconciliación en una región muy afectada por el conflicto armado.


La sociedad debe tener presente que darles oportunidades a las niñas desde el inicio de sus vidas, es la mejor acción para acabar con las inequidades que se manifiestan a lo largo de las distintas etapas de su vida, lo que genera brechas y desventajas en su entorno personal, laboral, económico y social”, sostuvo Ana de Mendoza, Representante de UNICEF.